El presidente Andrés Manuel López Obrador preparará una reforma administrativa para organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), entre otros.
Durante sus últimas conferencias, el mandatario ha atacado a dichos organismos por “no beneficiar al pueblo” y generar gastos millonarios.
Este viernes, López Obrador calificó a estas instituciones como “organismos alcahuetes”.
“Son como tapaderas, como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos”.
Andrés Manuel López Obrador
Junto con su gabinete, el presidente proyectó un ahorro de hasta 20 mil millones de pesos de lograr integrar los organismos a otras dependencias gubernamentales.
López Obrador señaló que el lunes se reunirá con su gabinete para analizar la reforma y definir qué secretarías pueden absorber a estas instituciones.
Sin embargo, añadió que garantizará a los trabajadores de estas dependencias que no habrá despidos, pues sólo se buscarán ahorros “destinados al pueblo”.
- Te puede interesar: “No intervendremos”, señala AMLO sobre protestas en EE.UU.