Se dio a conocer que la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato se mantendrán en semáforo rojo, esto al menos hasta el 17 de enero ya que no se han disminuido los contagios y debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra a tope por los casos de COVID-19.
Se informó que se mantendrán con las mismas medidas y restricciones necesarias.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzar el escenario más alto, que es de 9 mil 512 camas.
“Como saben la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medida todavía, con las mismas restricciones”, comentó este viernes en videoconferencia de prensa.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a su vez en un video que aunque el esfuerzo del gobierno y sociedad está funcionando, aún se tiene una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización.
El gobernador resaltó que pese a las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias se debe priorizar la salud y la vida de todos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó la noche del jueves estar en alerta máxima ante el incremento de casos y hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 por lo que permanecerá en semáforo rojo del 11 al 17 de enero, tiempo en el que estarán prohibidas las reuniones sociales y empresariales.