Así es, la perversa y neoliberal calificadora Moody´s, calcula que la verdadera recuperación económica para México, llegará hasta 2023.
- Puedes leer ?? Refinación de PEMEX, por los suelos
- Puedes leer ?? 2020 pierde 647 mil puestos de trabajo
La economía mexicana, es la segunda economía más grande de América Latina. Otras economías como Chile, Colombia y Perú alcanzarán los niveles de Producto Interno Bruto (PIB) de 2019, hasta 2022.
Recordemos que en abril 2020 la agencia Moody´s bajó la calificación de México y la mantuvo en perspectiva negativa; sin embargo, la nota se mantiene en grado de inversión.
El análisis realizado por la calificadora Moody´s estima una recuperación económica para la región de latinoamérica, lenta y desigual.
Lo anterior, debido principalmente al impacto en el empleo, los altos niveles de informalidad económica, y los ahorros bajos y limitados en comparación con otras zonas del mundo.
Ojo, muchas economías de la región crecerán más del 3% en 2021, pero el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos al COVID-19.
Otras instituciones como el Banco Central indica que la recuperación económica para México será gradual y prolongada.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda estimó un crecimiento económico para 2021 de 4.6%. A pesar de ser bastante optimista, representa solo la mitad de la caída del PIB en 2020.
Mientras, la perspectiva del gobierno mexicano es bastante positiva, organismos internacionales alertan que la recuperación será más lenta.
En el contexto internacional prevalece la incertidumbre, la falta de confianza para invertir y signos de debilidad en la recuperación de empleos.