Tommy Lasorda, perdió la vida este jueves a los 93 años y sin duda será recordado por la afición mexicana por ser el mánager de Fernando Valenzuela.
Reconocido como uno de los mejores y más apasionados mánagers en la historia del deporte, Lasorda perdió la vida a causa de un paro cardiopulmonar repentino la noche de este jueves.
Si bien Lasorda había tenido como antecedente un ataque cardiaco en junio de 1996, su fallecimiento se dio luego de que fuera dado de alta del hospital hace tres días, y a través de un comunicado en redes sociales, el equipo de su vida se despidió de él.
Su historia con Los Dodgers comenzó desde 1949, siendo lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn.
Posteriormente, dirigió al equipo de 1976 a 1996, años en los que conquistó dos títulos de Serie Mundial en 1981 y en 1988, y no solo eso, sino también cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho corona de división.
Por si fuera poco, fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces, en 1983 y 1988, y compiló un récord de 1,599-1,439 en su carrera.
Cabe recalcar que Lasorda nunca trabajó en otra franquicia en Grandes Ligas y legó grandes memorias por haber sido el hombre que manejó al Toro de Etchohuaquila a su llegada a las Grandes Ligas.
También es recordado con cariño por la afición mexicana, pues fue el mánager del mexicano Fernando Valenzuela, con quien se comunicaba con pocas palabaras en español, ya que Valenzuela no hablaba inglés.
La Liga Mexicana de Béisbol también expresó sus condolencias por su fallecimiento.
De este modo, Tommy Lasorda será siempre recordado por su gran trayectoria en el Salón de la Fama del Béisbol, donde ingresó en 1997 tras haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo.
Te puede interesar: Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato permanecerán en semáforo rojo