La presidencia municipal de Tulancingo dio a conocer que clausuraron una tienda departamental de Sam´s Club por incumplir las medidas sanitarias implementadas en el municipio considerado como una de las zonas de mayor riesgo epidemiológico por el COVID-19 en la entidad.
A través de un breve comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que personal de la Dirección de Reglamentos del municipio y elementos de la policía municipal clausuraron de manera total el establecimiento comercial de ventas al por mayor Sam´s Club, ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo, por ofertar productos no esenciales.
Se precisó que al interior del establecimiento no se contaba con el acordonamiento respectivo para prohibir la venta de artículos no esenciales, por lo que tras detectar el incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para reducir los contagios y la propagación del COVID-19.
Hasta el corte del 8 de enero, Tulancingo es el tercer municipio con el mayor número de contagios acumulados por coronavirus con mil 458 casos y el segundo con mayor número de defunciones derivadas de esta enfermedad con 260 decesos. Asimismo, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la demarcación es la tercera con el mayor número de contagios activos con 79 casos, solo por debajo de los municipios de Pachuca (261) y Mineral de la Reforma (137).