La mañana de este sábado se registró un incendio en el edificio de control del STC Metro de la Ciudad de México.
El siniestro provocó la muerte de una persona, así como 29 trabajadores que tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación de humo.
Además, la cuenta oficial del STC Metro reportó la suspensión del servicio de transporte en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la red.
De acuerdo con las autoridades, el incendio empezó alrededor de las 5 de la mañana, y trascendió que un derrame de aceite en la zona de transformadores sería la causa del origen.
Myryam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, reportó que tras dos horas, el incendio fue controlado casi en su totalidad por el cuerpo de bomberos de la capital.
Añadió además que la persona fallecida era una mujer policía quien se lanzó desde la parte alta del edificio por un ataque de pánico.
Sobre el edificio, Urzúa descartó algún riesgo de derrumbe o daños mayores al inmueble.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se trasladó al lugar para verificar los trabajos de rescate de las personas atrapadas.
Sheinbaum añadió que se ofrecerán soluciones para el traslado de pasajeros ante la suspensión del servicio en las líneas afectadas.
Trabajadores del STC Metro prevén que, por las afectaciones en los transformadores, la mitad de la red de transporte permanezca fuera de servicio por algunos días.
- Te puede interesar: CFE va contra energías renovables
Pingback: Líneas 1, 2 y 3 del Metro en CDMX reanudarían operaciones a finales de enero - Aires de Hidalgo