Luego de que Francisco Javier León Castillo, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reveló que su partido encabezará la candidatura a la presidencia municipal de Ixmiquilpan de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza Hidalgo y Morena, la militancia morenista se opuso a que le sea cedida la candidatura al partido de la estrella.
Por ello, pidieron a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional a oponerse a la coalición con el PT ante el cacicazgo de los hermanos Charrez Pedraza que buscan extender su gobierno en el municipio.
Los militantes del partido guinda que se manifestaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, aseveraron que al coaligarse con el PT “automáticamente se repetirán los actos de corrupción y violencia” que tanto han lastimado a Ixmiquilpan.
Asimismo exigieron a la dirigencia morenista respetar a la militancia de Ixmiquilpan y acusaron a sus dirigentes de imponer esta coalición “por intereses de poder y no para velar por el desarrollo del municipio” ni por la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, pidieron el apoyo del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo para frenar lo que consideran una imposición cupular.