El Partido Demócrata presentó ayer en el Capitolio el segundo juicio político contra Donald Trump . La recusación del presidente en el proceso de «impeachment» tiene el apoyo ya de 218 de los 222 diputados demócratas quienes lo acusan de incitación a la insurrección.
Además, los demócratas lo señalan de haber amenazado la integridad del sistema democrático; interferido en el traspaso de poderes y de poner en peligro otra rama de gobierno. Aseguran que Donald Trump traicionó la confianza depositada en él como presidente, en perjuicio manifiesto del pueblo de EE.UU.
A pesar del apoyo del Partido Demócrata para enjuiciar al presidente republicano, hay división sobre cómo actuar después de que la Cámara avance el «impeachment», ya que Biden tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero. En siete días es imposible que todo quede listo para que el Senado vote, como le corresponde, si destituye a Trump.
En teoría puede hacerlo después de que este abandone el poder, como una forma de castigarle y, lo que es más importante, inhabilitarle e impedirle presentarse de nuevo a las elecciones.
Por el momento, el presidente electo, Joe Biden le ha pedido a su partido que se centre en confirmar a sus candidatos para el gabinete.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/01/11/pelosi-impulsa-la-enmienda-25/