El rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que las actividades académicas de todos los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantendrán a distancia y el regreso a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.
Esta mañana dio a conocer que ante el aumento en el número de contagios en la entidad, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios determinó que el semestre Enero-Junio 2021 inicie de manera virtual y que continúen de esta manera hasta que existan las condiciones de salud necesarias para el regreso de los universitarios a sus institutos.
Adolfo Pontigo llamó a la comunidad universitaria a cumplir a cabalidad las indicaciones sanitarias, a extremar precauciones ante la pandemia por el COVID-19 y a no salir de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario con el fin de evitar contagios entre la comunidad estudiantil.
El rector reveló que la UAEH implementará un acompañamiento institucional para orientación académica a través del Centro de Atención Telefónica 771 71 72000, extensión 2781 y 2782; orientación médica en las extensiones 2783 y 2784; y, orientación psicológica en la extensión 2785.
Respecto a las actividades de servicio social y prácticas profesionales, Pontingo Loyola subrayó que desde el año pasado se determinó que éstas fueran en línea, excepto para los programas dirigidos a la salud. Asimismo, resaltó el trabajo de los docentes quienes asumieron el reto educativo que significó la pandemia durante el 2020 y debieron adaptar sus clases a la modalidad virtual.
Finalmente solicitó a universitarios a consultar la página www.uaeh.edu.mx/inicio-semestre, donde encontrarán la información más detallada sobre el regreso a clases