Jesús Alomía, director general de Epidemiología, informó durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, que Hidalgo registra un descenso del 2 por ciento en ocupación de camas para pacientes graves de COVID-19, lo cual representa un factor favorable a nivel nacional.
Asimismo, registra un 79 por ciento en ocupación de camas; mostrando un aumento del 3 por ciento durante el fin de semana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registra un acumulado de 26 mil 520 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 495 son activos, mientras que 5 mil 368 son personas sospechosas de portar el virus y, suman un total de 3 mil 720 defunciones por complicaciones de esta enfermedad.
Por otra parte, el subsecretario López-Gatell, informó que de acuerdo con lo establecido por la campaña de vacunación y la distribución de la zona megalopolitana, existe una alta probabilidad de comenzar la vacunación a personas de la tercera edad a finales de enero.
México registra a nivel nacional, de acuerdo con la SSA, un total de un millón 534 mil 39 casos positivos de COVID-19 y suman un total de 133 mil 706 defunciones por complicaciones respiratorias causadas por el virus SARS CoV-2; asimismo 410 mil 574 mexicanos son casos sospechosos de portar esta enfermedad.
Te puede interesar: Capacitan al personal que aplicará vacunas vs COVID-19 en Hidalgo