Esta tarde la presidenta del Patronato del Sistema DIF Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, inauguró junto al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Félix Soto, la Unidad de Especialidad Médicas Centenario para los sectores vulnerables que no cuentan con una atención médica pública o privada.
Shaida Martínez, señaló que, de acuerdo con estadísticas del Coneval Hidalgo, muchos de los insumos y médicos no están disponibles para la población de bajos recursos, y les es imposible acceder a atención médica privada, lo cual los ubica en gran riesgo de morir ante la atención médica tardía de enfermedades crónicas.
“Hoy el sistema DIF trabajará incansablemente de una manera inagotable y sensibilidad sin distinciones para las personas que más lo necesitan, proveerá de atención médica de especialidad a personas que no cuentan con seguridad social de ningún tipo, ya sea por sus limitaciones económicas, sociales, y que no tengan la capacidad de acceder a una consulta de tales características” expresó la presidenta del Sistema DIF Mineral de la Reforma.
La Unidad de Especialidades Médicas Centenario, fue adaptada en las oficinas municipales para dar pie a los consultorios de especialidad en: Nutrición, Psicología, Oftalmología, Urología, Ginecología y Obstetra, Oncología, Tanatología, Traumatología y Ortopedia, Ultrasonología, Pediatría, Cirugía general, entre otras.
Asimismo, informó que la atención médica que recibirá la población de Mineral de la Reforma, será completamente gratuita, así como los insumos necesarios para su rehabilitación, con la calidad y servicio médico que se merecen.
Por otra parte, Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma, aseveró que este proyecto forma parte del empeño y esfuerzo de una administración comprometida a dar resultados a la ciudadanía.
1 Comentario