El día de ayer, la Dirección de Reglamentos de Tulancingo en coordinación con Seguridad Pública, clausuraron el dispensador de bebidas alcohólicas Modelorama, ubicado en la colonia Estrella por incumplir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
A penas el día viernes 8 de enero se clausuró el Sam´s Club ubicado en el Boulevard Miguel Hidalgo, por incumplir con las medidas sanitarias y continuar con ventas no esenciales dentro de las instalaciones.
De igual manera, el día sábado 9 de enero, se clausuró un salón de fiestas ubicado en la calle Adolfo López Mateos en la colonia Medias Tierras, por continuar prestando sus servicios para fiestas y convivios.
Asimismo, se cerró de manera total un restaurante y un salón de fiestas ubicados en la calle Cerezo, en la colonia Cerezo; por llevar acabo un evento con más de 150 personas.
Tras pocos días de haber implementado mayores restricciones en el estado ante el alza de contagios y la sobre ocupación hospitalaria, se desplegaron operativos de control sanitario en distintos municipios, entre ellos, Tulancingo, Atotonilco el Grande, Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca; en donde se han implementado desde filtros sanitarios de acceso, hasta sanciones monetarias por el uso incorrecto del cubrebocas.