La aplicación de la vacuna contra COVID-19 comenzará en Hidalgo a partir de mañana a todo el personal de salud, así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo.
Lo anterior, luego del arribo del primer lote de vacunas contra COVID-19 a la entidad, mismo que fue distribuido a 16 hospitales COVID para su aplicación.
Recordó que arribaron un total de nueve mil 750 biológicos en el primer embarque, y adelantó que es la cantidad que estará llegando semanalmente en un embarque similar para que sea vacunado todo el personal de salud de hospitales públicos y privados.
Este día, se trasladó la vacuna de manera simultánea en los 16 puntos de vacunación, ubicados en hospitales COVID, hospitales generales e IMSS Bienestar, tales como General de Tepeji, Tula, Actopan, Huejutla, Pachuca (Inflable, IMSS e ISSSTE), Metepec IMSS Bienestar, Zacualtipán (IMSS Bienestar), Huejutla, Ciudad Sahagún, Tulancingo.
La transportación estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano vía terrestre, pero en el caso de la región Huasteca se trasladaron en helicóptero.
Mendoza Zenteno explicó que los directivos de cada institución serán los encargados de hacer la relación del personal que debe ser vacunado entregando código QR a cada persona, ello para evitar “influyentismo”.