De acuerdo con el décimo ranking de gobernadores de México, elaborado por C&E Campaigns and Elections, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, es uno de los mandatarios que brindan mejor seguridad a los habitantes de sus estados con una probación del 58 por ciento, esto gracias a la aprobación del programa Operativo Escudo que ha implementado durante su gestión, cuya insignia es el C5i de Hidalgo, que es considerado como el más moderno de Latinoamérica.
En este rubro de seguridad el primer lugar lo ocupa el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con una aprobación de 79 puntos porcentuales, y en segundo sitio su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez, con 66 puntos.
Asimismo, Fayad Meneses destaca en el ranking de popularidad en el que se ubica en el top 5 de los gobernadores con mayor popularidad, en el cual de diciembre a enero subió 9 posiciones en este segmento.
El sondeo ubica al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, como el más popular, seguido de Francisco Domínguez de Querétaro, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato en el tercer sitio, y Quirino Ordaz de Sinaloa en cuarto.
Además, el estudio realizado vía telefónica para calificar el desempeño de los gobernadores de México, ubica al mandatario hidalguense con una aprobación del 43.2 por ciento por su desempeño ante la pandemia por el COVID-19, con lo que se ubica en el puesto 11, mientras que en el rubro de honestidad registró una aprobación del 37 por ciento de los encuestados, que lo ubican en el puesto décimo sexto.