La Secretaría de Movilidad y de Transporte de Hidalgo (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), dio a conocer que desde el pasado lunes 11 de enero se suspendió de manera temporal del servicio nocturno brindado por el Tuzobús.
A través de sus redes sociales, el Tuzobús dio a conocer que la suspensión del Tuzobúho se debe a la reducción de horarios de los establecimientos en la zona metropolitana de Pachuca tras la declaratoria del semáforo epidemiológico rojo en 33 municipios, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
https://www.facebook.com/TuzobusOficial/posts/3532746270155069
Desde el inicio de la pandemia hasta el último corte del 11 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha reportado que 5 mil 653 pachuqueños se han contagiado del virus, de los cuales y 299 personas forman parte de la pandemia activa y 647 han perdido la vida por complicaciones derivadas de esta enfermedad.
De acuerdo con las cifras de la SSH la capital hidalguense concentra el 23 por ciento del total de los casos positivos de coronavirus en la entidad y el 17 por ciento de los decesos por el virus.