La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.
Con apoyo de los representantes republicanos, los demócratas consiguieron la mayoría de votos en la Cámara baja para aprobar el impeachment que acusa a Trump de “incitar a la insurrección” en el incidente del Capitolio el pasado 6 de enero.
De esta manera, Donald Trump es el primer presidente estadounidense en ser llevado a juicio político en dos ocasiones.
En su primer juicio político, Trump fue señalado por abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso. De acuerdo con las acusaciones, Trump pidió a Ucrania investigar al hijo de Joe Biden, a cambio de una ayuda militar para este país en guerra.
En esa ocasión, el Senado norteamericano decidió absolver al presidente tras dos semanas de juicio.
Ahora, la principal promotora del nuevo juicio contra el presidente es la demócrata Nancy Pelosi.
Tras los incidentes de la semana pasada, Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha calificado a la administración de Trump como ““un peligro claro y presente” para el país.
“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.
La discusión pasa ahora al Senado, donde se necesita una mayoría de dos terceras partes para condenar al presidente saliente.
Sin embargo, las fechas para este nuevo juicio aún son inexactas, pues se aprueba a una semana de que Trump deje la presidencia.
La semana pasada, el Congreso ratificó la victoria del demócrata Joe Biden, quien tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.
- Te puede interesar: Trump no asistirá a la ceremonia de investidura