Pobladores de la comunidad Texcaltepec, municipio de Cuautepec, difundieron un par de videos para alertar sobre la presencia de un cachorro de un tigre de bengala que tienen como mascota en un domicilio particular, presuntamente ubicado a espaldas del kínder de la comunidad.
En uno de los videos se observa al felino trepado sobre la barda de un domicilio mientras una mujer les reclama a unos jóvenes por el temor de que el tigre de su patrón brinque a su domicilio y dañe a su hija o a su perro. Tras el reclamo, uno de los jóvenes trata primero de acercarse con una cadena y luego intenta bajarlo con un palo, con lo que solo logró asustar al animal.
En otro video que compartieron los habitantes se observa al tigrillo caminando al interior de un domicilio, de donde se presume escapó.
Ante el temor de que se vuelva a escapar el tigre, que representa un peligro para la comunidad, los pobladores pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales para que aseguren al felino, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, así como otras especies exóticas que aseguran se encuentran al interior del domicilio.
Cabe destacar que Cuautepec es considerado por Pemex como el municipio más huachicolero de Hidalgo, en donde han detectado el 20 por ciento de las tomas clandestinas de robo de hidrocarburo en la entidad, y donde los huachicoleros mantienen a los pobladores bajo el yugo de la violencia derivada de los enfrentamientos por el control de la extracción y la venta del combustible ilegal.