El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras conocerse que dio positivo al COVID-19. La radioemisora Kawsachun de la región del Trópico de Cochabamba; anunció que el exgobernante se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja.
Morales se suma a la lista de algunas autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.
El también presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) escribió en Twitter tras las primeras sospechas de haberse contagiado.
Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 12, 2021
Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia. Los muertos desde la detección de los primeros casos de la enfermedad son 9 mil 454, y 176 mil 761 contagios confirmados, tras reportarse este martes 1,473 nuevos positivos y 39 decesos.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2021/01/12/trump-reaparece-en-texas/