Esta tarde, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, se manifestaron con pancartas, en la explanada de Plaza Juárez, frente a las oficinas de gobierno de Pachuca, para exigir una audiencia con el mandatario hidalguense, Omar Fayad.
Apenas el día de ayer a través de redes sociales informaron que realizarían una “comisión del silencio” para solicitar, una vez más, audiencia con el mandatario hidalguense, con el objetivo de plantearle las necesidades de miles de hidalguenses y concertar soluciones que ayuden a salir de la marginación a colonias, comunidades y municipios.
Asimismo, puntualizaron, que durante todo el año 2020, la única respuesta que recibieron por parte del gobierno del estado fue la indiferencia a las necesidades de los hidalguenses, dónde hubo silencio ante las carencias de la gente y oídos sordos por parte de los funcionarios del gobierno del estado.
“Estamos conscientes del incremento de los contagios por el coronavirus, por ello, vamos a realizar la comisión cuidando todos los protocolos sanitarios, porque no se puede simplemente ignorar la falta de alimentos y las carencias de servicios entre la población” aseveró la líder del Movimiento Antorchista, Guadalupe Orona Urías.
De igual manera, afirmó que durante todo el año que han solicitado respuesta a sus peticiones; y solo en febrero de 2020 se obtuvo una afirmativa con compromiso de audiencia con el gobernador y nunca se llevó a cabo.