El secretario de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez, encabezó en compañía de Abel Rodrigo Llanos, titular de Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo y del Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina, la primera reunión con la comunidad LGBTTTIQ para atender los asuntos importantes que se han ido olvidando para este sector poblacional en rubros de seguridad pública y derechos humanos.
Durante la reunión el titular de la SEDESOL, puntualizó la importancia de reconocer estos sectores identitarios, ante la seguridad de sus derechos y desarrollo como personas dentro de la sociedad hidalguense.
“No cabe duda que tenemos una deuda muy grande con todas estas personas. El presidente municipal Sergio Baños me ha dado la instrucción de atender este tema con responsabilidad, pero sobre todo con respeto a sus preocupaciones”, expresó Rubén Escalante Méndez.
Asimismo, señaló la importancia de un “piso parejo”, donde la comunidad del LGTTTIQ pueda obtener las mismas oportunidades para laborar y obtener los mismos beneficios que cada ciudadano y persona merece.