Ante la crisis causada por la pandemia del COVID-19 y los extenuantes intentos de mitigar la propagación del virus; han derivado que los empleados de distintos establecimientos de la industria restaurantera se manifestaran con cacerolas, cucharones y pancartas con leyendas como “Abrimos o morimos”, para solicitar una reapertura con un aforo mínimo del 20 o 30 por ciento y poder sustentar gastos.
Estas manifestaciones se han presentados desde el día de antier, y se ha denominado como “Cacerolazo”, sobre avenidas principales como el Río de las Avenidas, el Boulevard de San Javier y la explanada del Reloj Monumental.
Al movimiento se sumaron restaurantes como Café Madero, El Rincón de la Huasteca, Puerta Niebla, Asados Don Abel, Carl´s Junior, Sotero, Cake House, entre otros.
Asimismo, expresaron que ante el cierre de los establecimientos a las 18:00 horas, más de 15 establecimientos considerados como micro y pequeñas empresas han cerrado de manera total desde el año pasado, por falta de recursos para cubrir la plantilla laboral.