Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan clausuró una sucursal de la tienda Aurrera por vender bebidas alcohólicas a pesar de ser un producto de venta restringida ante el incremento del número de contagios por COVID-19.
Además, se detectó que en la tienda departamental ubicada en el centro de la cabecera municipal, vendían otros productos no esenciales, por lo que se procedió a la clausura del establecimiento por incumplir las medidas restrictivas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), tras la declaratoria de semáforo epidemiológico color rojo en el municipio.
Cabe destacar que la semana pasada el Concejo Municipal clausuró sucursales de las tiendas Elektra y Soriana por permanecer brindando servicio después de las 18:00 horas.
Hasta el corte del resumen técnico sobre el COVID-19 de este 13 de enero, Ixmiquilpan es el décimo primer municipio con el mayor número contagios acumulados por coronavirus con 488 casos, de los cuales han 88 pacientes han perdido la vida.