El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que planteará ante el G20 el tema de la censura en redes sociales.
En conferencia matutina, el mandatario rechazó que los dueños de las redes sociales deban suspender la libertad de expresión en sus plataformas.
“Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa. Hay que garantizar la libertad. No a la censura”.
Andrés Manuel López Obrador
En días recientes, diversas redes sociales como Facebook y Twitter decidieron suspender las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.
Al respecto, López Obrador aseguró que las regulaciones a la libertad de expresión no deben quedar en manos de particulares.
Por lo tanto, dio a conocer que hablará del tema en la primera reunión que tenga con el G20, por ser un tema que compete a estados nacionales.
“Ya hay otros gobiernos que se han expresado, lo ha hecho la canciller Angela Merkel, expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés, no sé si la Unión Europea también.
Andrés Manuel López Obrador
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró las preocupaciones sobre la censura en redes sociales a nivel mundial.
Indicó que a raíz de este rechazo, han estado en contacto con otros gobiernos del mundo para elaborar una respuesta en conjunto.
Añadió también que la postura del gobierno es el rechazo a que una empresa o grupo de empresas “puedan determinar quién tiene derecho y quién no”.
“Hoy por hoy lo que se debe proteger son las libertades, entonces, estaremos informando, como nos ha instruido el señor presidente, G20, Unión Europea y todos los ámbitos multilaterales.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores