El director de la Canirac, Carlos Méndez Tejeda; el representante de NAFIN, Fermín Hernández; el subsecretario de Comercio Económico, Horacio Ríos Cano; y, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Sergio Vargas, llevaron a cabo una reunión virtual para presentar el programa “Impulso NAFIN Hidalgo 2020”, que pretende apoyar a las industrias restauranteras que fungen como micro, pequeña y medianas empresas.
De acuerdo con el titular de la SEDECO, Sergio Vargas, los beneficios no sólo se limitan a los agremiados de la Canirac, sino se expande a toda la industria externa que necesite o desee ser beneficiado que cumplan con los requisitos solicitados.
El objetivo del programa es dar créditos bancarios a los que los necesiten con un valor que va de los 50 mil a los 5 millones de pesos mexicanos, con una tasa fija del 13 por ciento anual, el cual puede ser pagado en un plazo de hasta 60 meses de acuerdo con lo solicitado.
De igual manera se puntualizó que en préstamos debajo de 2.5 millones de pesos, no se solicitará aval alguno; sin embargo, al sobrepasar esta cantidad, es necesario presentar un aval hipotecario.
“El objetivo es recuperar una restauración económica, y disminuir la aglomeración de personas, incluso en mínimas cantidades” expresó Sergio Vargas.
Por otro lado, se informó que este programa forma parte del proyecto “Hidalgo más Fuerte” a cargo del gobernador del estado, Omar Fayad, el cual, al llevarse de manera virtual, se convierte en una financiera competitiva en beneficio de los integrantes de la industria restaurantera.