Esta noche 15 de enero, frente a la actualización del semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud, que dio a conocer el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, se informó que Hidalgo ha regresado a color Rojo y permanecerá así del 18 al 31 de enero.
Asimismo, se suman nueve estados más, entre ellos: Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo suma un acumulado de 27 mil 439 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 584 son activos, mientras que suma 3 mil 869 defunciones por complicaciones respiratorias, derivadas de esta enfermedad.
Cabe señalar, que el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, había revelado esta tarde, esta información, ya que el repunte de contagios por el virus SARS CoV-2 continúa en aumento, sobrepasando la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana.
México registra de acuerdo a la SSA un total de un millón 588 mil 369 casos confirmados de coronavirus y suma un total de 137 mil 916 defunciones a causa del virus SARS CoV-2.