El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, reveló que debido al repunte de los contagios de COVID-19 en la entidad, así como el aumento en las hospitalizaciones y en las defunciones, el estado regresará al semáforo epidemiológico rojo.
Detalló que durante la conferencia vespertina del informe diario sobre el COVID-19 que encabeza el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez, se oficializará la alerta de máximo riesgo de contagio para Hidalgo.
Asimismo, en entrevista radiofónica para Grupo Acir, adelantó que el estado mantendrá el cierre de actividades no esenciales en los municipios más afectados por la pandemia, por lo que solo habría una pequeña variación en los 33 municipios donde actualmente se mantiene esta alerta epidemiológica para que no todo el estado entre a semáforo rojo.
Benítez Herrera aclaró que el que ya se haya iniciado la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y que el próximo martes arriben otras 5 mil dosis para el personal de salud que se encuentra en primera línea en el combate contra esta enfermedad, no significa que se deban relajar las medidas ni que ya se hay superado la pandemia.
“La vacuna no es una panacea, es una herramienta más en las acciones y actividades de prevención de la enfermedad, el estar vacunado no significa que ya estamos completamente a salvo o del otro lado, tenemos que seguir con las medidas restrictivas”, manifestó el secretario de salud.