El Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán anunció que como parte de las medidas y acciones para disminuir los contagios por el COVID-19 determinó establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas en los espacios públicos, transporte público y al interior de establecimientos comerciales del municipio.
Se informó que quien incumpla con la medida será acreedor a una multa de 50 pesos; trabajo comunitario en la cabecera municipal, barrios y comunidades por un lapso de dos a tres horas; y en caso de reincidencia, una sanción económica de 20 salarios mínimos, lo que equivale a 2 mil 834 pesos.
Este decreto entrará en vigor el próximo lunes 18 de enero, día en que Hidalgo iniciará el período de 15 días en los que el gobierno federal determinó que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico rojo.
El Concejo Municipal indicó que de esta forma se suma al “Operativo Escudo por un Hidalgo Seguro”, implementado por el gobierno estatal, para enfrentar la pandemia que durante el 2020 paralizó la vida pública y económica.