El día de ayer, se llevó acabo la toma de protesta de la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem) para el periodo 2020-2024 del municipio de Atotonilco El Grande.
Esto, como parte del cambio de administración Municipal, y la percepción de la necesidad de organizar y establecer los criterios para el adecuado funcionamiento de la administración pública municipal.
Así, el Copladem preside como brazo ejecutivo de los acuerdos, tareas y funciones que debe cumplir el Ayuntamiento frente a la ciudadanía como garantía de la estabilidad y la gobernabilidad política.
Asimismo, como el proceso para el diseño y construcción del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2020-2024, a fin de alinearse al plan Estatal y Nacional de Desarrollo.
El Presidente Municipal, Héctor Hugo Ramírez López, señaló que la planeación municipal es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad y, de esa planeación dependerá el éxito de la administración y mejora de las condiciones sociales del municipio.
“Sabemos que esta tarea no será fácil y agradecemos en todo lo que vale sus valiosas experiencias y ayuda para lograr que esta planeación sea acorde a la realidad que se vive en nuestro municipio” expresó el presidente Municipal de Atotonilco El Grande.