El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, llevó a cabo el día de ayer , de manera virtual, una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para revisar los avances y retos de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19.
Durante la conferencia, propuso que también sea considerado el personal de salud que tiene funciones de supervisión hospitalaria, centro de salud y jurisdiccional.
Asimismo, Omar Fayad que es importante considerar entre las prioridades de vacunación a los sectores de la población que habitan en zonas urbanas, y que por su edad son parte del sector que está económicamente más activo.
A su vez, el mandatario hidalguense, puntualizó considerar que la vacunación sea en la red hospitalaria de servicios de salud estatales, o centros de salud con capacidad resolutiva, por si se llegaran a presentar reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna y que no pudieran ser resueltas en comunidades rurales.
“En Hidalgo nuestro objetivo es dar los mejores resultados, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México, para hacerle frente a este periodo histórico que vive la humanidad”, expresó el gobernador del estado a través de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: TLAXCOAPAN: Limpian y clausuran tiradero clandestino