Un tiradero clandestino que tenía al menos 10 años de ser utilizado para depositar desechos orgánicos, como aserrín de las empresas de ataúdes, plumas de aves, llantas, escombros y basura de los hogares, el cual era incendiado constantemente, fue inhabilitado por la autoridad municipal.
Se informó que personal de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de aproximadamente 200 metros cuadrados en la comunidad de Doxey que se encuentra junto a un canal de riego.
El tiradero clandestino se encuentra a unos 500 metros de la zona urbana por lo que los constantes incendios que se registran en el sitio causan afectación a la salud de la población, por el humo pero también por la fauna nociva que se genera.
La alcaldía informó que recogieron un promedio de 28 toneladas de escombros que se usaron para rellenar un espacio contiguo a la vía del tren y ya que es paso para los campesinos. Y que para inhabilitarlo permanentemente se van a hacer una serie de acuerdos entre la población y las autoridades para regular esas áreas.
Te puede interesar: TULA DE ALLENDE: Pide regidor que las sesiones de cabildo sean transmitidas en vivo