Personal de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuraron la Plaza de la Tecnología por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19.
Tras una inspección a la Plaza de la Tecnología ubicada en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Centro, a un costado del Centro Cultural Ricardo Garibay, se detectó que el sitio no contaba con filtros sanitarios en el acceso, por lo que se procedió a la clausura total de la plaza comercial que carecía de las medidas sanitarias a pesar de que la demarcación está en semáforo rojo desde el pasado 21 de diciembre, y a que desde el pasado 5 de enero se suspendieron las actividades económicas no esenciales y se determinó el cierre de los establecimientos a las 18:00 horas.
En días anteriores la presidencia municipal clausuró una tienda departamental de Sam´s Club, un Modelorama y un local comercial del Centro Histórico por ofertar productos no esenciales. Asimismo, colocaron sellos de clausura en un salón de fiestas que se mantuvo en operación y un restaurante en el que se realizó un evento con más de 150 personas.
De acuerdo con el resumen técnico sobre el COVID-19, hasta el corte del 16 de enero Tulancingo se ubica como el tercer municipio con mayor número de contagios al registrar mil 559 casos positivos, y el segundo en el mayor número de defunciones por complicaciones derivadas de esta enfermedad con 284 decesos.
Nota relacionada: https://airesdehidalgo.com/2021/01/11/tulancingo-continuan-clausura-de-negocios-no-esenciales/
Pingback: Suspenden carrera de caballos clandestina en Nopala - Aires de Hidalgo