Anoche fue clausurado un bar que operaba de manera clandestina en la colonia Tlaxinacalpan y se aplicó una multa a salón de fiestas en la colonia El Carmen, donde se desarrollaba una fiesta.
En operativos realizados por el comité de atención a la pandemia por COVID-19 del Gobierno Municipal de Tepeji del Río, integrado por personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Sanidad; se localizó un establecimiento en la calle Leyes de Reforma y que operaba sin licencias.
En el sitio, aseguran los funcionarios se vendían bebidas alcohólicas y alimentos, y se ofrecía servicio fuera de toda norma y sin medidas sanitarias. “por lo que, bajo las leyes y reglamentos vigentes, así como en apego a los derechos humanos y medidas sanitarias, se procedió a la colocación de sellos de clausura”.
Y en la colonia el Carmen en el salón de eventos “Faisanes” se localizó una fiesta en desarrollo por lo que se procedió a informar a los asistentes que este tipo de actividades están prohibidas por la emergencia sanitaria y se les exhortó a retirarse, iniciando con el trámite correspondiente para aplicar la sanción a este lugar de eventos sociales.
Estas acciones, señala la alcaldía, continuarán ante la gravedad en materia de salud que se vive en nuestro estado y país; por el alto índice de contagios y muertes por COVID-19, ya que los hospitales se encuentran saturados y la escasez de oxígeno medicinal va en aumento lo que colapsaría la atención médica a pacientes COVID-19 en clínicas públicas, particulares y a quienes son atendidos en sus hogares.