– Además, se comprometió a concretar memorial de las víctimas.
Durante la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de la tragedia en Tlahuelilpan derivada de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, se comprometió a concretar la construcción del memorial en honor a las víctimas y anunció que los deudos serán incluidos en su programa alimentario.
Desde la zona cero, Pérez Suárez agradeció a las familias que en medio de su dolor lucharon para atraer obras, proyectos y beneficios para el municipio con el objetivo de que no se vuelva a repetir una tragedia como la que cobró la vida de 137 personas el 18 de enero de 2019.
Asimismo, comprometió que su gobierno tocará las puertas que sean necesarias para dar continuidad a la gestión que han realizado los deudos para lograr la escrituración del predio ubicado en San Primitivo y concretar la construcción del memorial en honor a las víctimas, quienes dijo, no deben ser olvidadas.
Además, el alcalde anunció que cuando inicie su programa alimentario, los familiares de las personas que fueron víctimas de esta tragedia serán los primeros beneficiarios, “no dejaremos solos a los familiares de los deudos”, aseveró.
Tras reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para atender la tragedia, indicó que los tres órdenes de gobierno deben trabajar coordinados en beneficio de la población para generar mejores condiciones.
“Esta tragedia nos hermana y nunca debemos olvidar ni lo que aquí ocurrió ni las víctimas. Frente a nosotros tenemos la gran responsabilidad de garantizar un mejor municipio, un mejor estado y una mejor nación”, manifestó Jaime Pérez.
Finalmente, destacó el papel crucial que tiene la ciudadanía para evitar que vuelva a repetirse la trágica explosión del ducto de Pemex que hace dos años cambió la vida de tantas familias.