Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal contra el COVID-19 en México, renunció este fin de semana a su cargo.
Durante la conferencia vespertina de este domingo, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, confirmó la renuncia de Veras Godoy al frente del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
“El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia es el centro que tiene a su cargo el programa de vacunación universal. Efectivamente la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia; sus razones son meramente personales”
Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud
Sobre la salida de la funcionaria, Ricardo Cortés aseguró que no afectará el desarrollo del Programa de Vacunación Universal que se lleva a cabo en el país.
Al ser cuestionado por las razones, Cortés negó que Veras Godoy estuviera en desacuerdo con el desarrollo del programa de vacunación.
“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”
Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud
Hasta este lunes, 465 mil 224 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Además, el director general de Promoción de la Salud dio a conocer que otras 3 mil 484 personas ya recibieron la segunda dosis de dicha vacuna.
- Te puede interesar: Permanecen 10 estados en semáforo rojo