Después de un tiempo ausente en redes sociales, Ricardo Anaya retomó sus videos a través de su canal de YouTube.
Anunció una nueva etapa en su trayectoria, en la que ha decidido recorrer el país con miras hacia la presidencia de México en 2024.
Seguido a esto, declinó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) a figurar como candidato a diputado federal plurinominal.
“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!. Comentó en su cuenta de Twitter.
Reiteró que su papel “debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren” y que esta vez no contribuirá desde la tribuna o desde su oficina, “sino en la calle, en la comunidad con, con la gente”.
Afirmó que “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas”.
Informó que en una primera etapa va a visitar mil municipios del país y añadió que “se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”. Finalmente, afirmó que ya inició su recorrido “y no pararé”.