El regidor Ricardo Baptista González, denunció que inició un procedimiento administrativo para aclarar si una inserción en una revista de circulación nacional, para promover la imagen del alcalde Manuel Hernández Badillo, se realizó con recursos públicos. Asegura que le parece un gasto excesivo.
En redes sociales publicó el siguiente mensaje “Es una burla para los tulenses que en tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, el alcalde de #Tula haya gastado más de 200 mil pesos en el pago de inserción en revista nacional que promociona su imagen. He solicitado formalmente, transparencia y rendición de cuentas acerca del excesivo gasto”.
El regidor hizo públicas fotografías de la publicidad y también un oficio dirigido al Órgano Interno de Control en el que solicita la rendición de cuentas sobre un pago de inserción, a dos páginas, de la Revista Proceso que promociona la imagen del alcalde, que calcula debió tener un costo de alrededor de 200 mil pesos.
La denuncia desató polémica en redes sociales y la alcaldía emitió hace unos momentos, un comunicado en el que aclara:
“En relación con la publicación en redes sociales realizada por regidor de este H. Ayuntamiento, respecto al pago oneroso de publicidad institucional en la revista Proceso, esta Presidencia Municipal manifiesta no haber solicitado, ni pagado dicho comunicado, reiterando nuestro compromiso de trabajar con honestidad, cercanía y transparencia, para dar resultados a la población tulense”.