De manera virtual empresarios se reunieron con el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla para acordar medidas para contener la transmisión del COVID-19 entre la planta laboral.
La alcaldía informó que ante los altos índices de contagios y muertes por COVID-19 en Hidalgo; el gobierno municipal convocó a las industrias asentadas en el territorio tepejano, con el objetivo de conformar un plan de prevención y concientización, dirigido a los trabajadores, sobre la importancia de cumplir fuera del entorno laboral las acciones sanitarias preventivas.
La Dra. Grissel Garrido Guerrero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 14 con cabecera en Tepeji del Río, les informó el panorama epidemiológico actual en la entidad y el municipio que registra altos índices de contagio, de las estrategias y esfuerzos que lleva a cabo el gobierno del estado y el gobierno municipal y de la crítica situación de los hospitales, que reportan ya, poca disponibilidad de camas.
El alcalde dijo que ante este panorama resultará muy importante su participación ya que los altos índices de contagio y muertes requieren que se sumen todos los sectores de la sociedad.
Salvador Jiménez destacó que, sin duda al interior de los centros de trabajo se implementan medidas sanitarias que se cumplen de manera estricta por ser una norma laboral, pero fuera de estos posiblemente algunos trabajadores no implementen medidas en sus hogares o entorno por lo que es indispensable concientizarlos de la necesidad de cuidar la salud de sus familias. Y les propuso además colocar filtros sanitarios afuera de los centros de trabajo.
Los industriales manifestaron su disposición de sumarse a estas labores.