Debido a la declaratoria de semáforo epidemiológico rojo en la entidad por el aumento de los contagios de COVID-19 y en la ocupación hospitalaria por esta enfermedad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, suspendió de manera indefinida el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.
Tras refrendar su compromiso con el derecho a la salud y en salvaguardar los derechos político-electorales, la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor notificó a través de una adenda la suspensión temporal de los términos y plazos para seleccionar a los candidatos que contenderán en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
Asimismo, ratificó la validez de los 76 aspirantes que el día de ayer registraron su intención de abanderar al partido en los nueve distritos locales en los que el PRI postulará candidatos, de los cuales dos será en solitario y en siete como parte de la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Los distritos en los que el PRI encabeza la alianza son: Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Villas del Álamo y Tepeapulco. Mientras que en los distritos de Zacualtipán y San Felipe Orizatlán tendrán candidatos propios.