El día de hoy en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el director de Twitter en México, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.
Destacó que fue director de logística en la transición presidencial de Felipe Calderón, además de director de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración (INM).
- Te puede interesar: Tatiana Clouthier y su plan de reactivación económica
- Te puede interesar: Dificultades ante disminución de vacunas Pfizer
Como prueba a esto, el Presidente mostró el perfil de LinkedIn de Rodríguez Nicolat. Sin embargo, no se trataba del director de Twitter en México, ya que Hugo Rodríguez Nicolat es el embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.
Seguido a esto, el presidente le pidió que realice su trabajo de manera profesional y no promueva la creación de granjas de bots.
De acuerdo con Twitter, la labor de Hugo Rodríguez en dicha red social consiste en funcionar como vínculo entre la red social y los diferentes funcionario electos, agencias de gobierno, ministros y entidades de la sociedad civil.
Debido a esto, Twitter México lamentó el comentario del mandatario federal respondiendo lo siguiente en la misma red social, destacando que es importante recordar que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento.
La red social sostuvo que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.
“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto“.