Esta mañana, la industria restaurantera llevó a cabo una reunión con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, en compañía del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, para analizar acciones en este sector empresarial, tras las nuevas medidas protocolarias para la mitigación del virus SARS CoV-2.
De acuerdo con los titulares de las dependencias, señalaron que no se busca afectar a la economía de los hidalguenses, y se solicitó el apoyo de todos los sectores para evitar más contagios.
Por ello, las autoridades estatales y municipales escucharon las propuestas presentadas por afectados por las medidas establecidas por la SSH, para llegar a un acuerdo factible que no involucre mayores contagios y no contribuir a las aglomeraciones.
Cabe señalar, que el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, aseveró anteriormente que tras disminuir los contagios a nivel local, es posible una reapertura escalonada;sin embargo, esto continúa dependiendo de la disminución de contagios y la colaboración de la ciudadanía.
A la reunión, también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO), Sergio Vargas Téllez yrepresentantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).