Un juez de distrito concedió la suspensión provisional de cualquier orden de aprehensión, citación o comparecencia que se haya girado en contra de la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.
Lo anterior, luego de que la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, promoviera un juicio de amparo contra una orden de aprehensión, detención, citación o comparecencia en su contra.
De acuerdo con el expediente 48/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, la petición fue ingresada el 19 de enero. La exedil obtuvo la suspensión provisional, a cambio de una garantía económica que asciende a los 26 mil 500 pesos.
En su solicitud de protección de la justicia federal la exalcaldesa señaló como autoridad responsable a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), instancia que deberá presentar un informe previo en 48 horas y que otro justificado en 15 días.
La audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y la constitucional, 23 de ese mes, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).