El día de ayer, quedó aprobada la extensión de horarios para la industria restaurantera en un horario de cierre de hasta las 23:00 horas, solo con servicio a domicilio.
Tras la reunión con el presidente municipal, Sergio Baños y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, formalizaron que extenderían el horario de servicio a las industrias restauranteras; sin embargo, después de las 18:00 horas es obligatorio solo el servicio a domicilio.
De igual manera, puntualizaron que esto no significa que el horario permite el acceso a comensales, ya que de momento solo está permitido el servicio para llevar hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Sergio Vargas Téllez, señaló que apoyaría a la industria restaurantera, con un equipo especializado de 10 programadores para la creación de una aplicación especializada en ventas y entrega de alimentos a domicilio.
Esto, con el objetivo de no generar mayores gastos y perdidas en estos sectores que se han visto afectados por la pandemia causada por el virus SARS CoV-2.