La solicitud presentada por el regidor Ricardo Baptista González para que la Asamblea le autorice separarse de su cargo como regidor, por tiempo indefinido, sigue sin resolverse. Solo se dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación Bandos Reglamentos y Circulares, y que debido a que este no participó en la sesión del Ayuntamiento, la votación quedó pendiente.
El también diputado con licencia ingresó el 21 de diciembre pasado la solicitud, debido a su intención de participar en el proceso de selección interna de candidatos a diputados federales en su partido Morena, pero su petición fue enviada a la Comisión de Gobernación.
Esta tarde, durante la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, que se desarrolló de forma virtual, y fue transmitida en vivo en el sitio oficial del Municipio de Tula, en Asuntos Generales se pidió presentar el dictamen de la solicitud del morenista, pero la regidora panista Araceli Rivera atajó atropelladamente la intención.
Dijo que, si Baptista González no se había presentado a la sesión, lo que consideraba una falta de respeto porque no les estaba dando la importancia que tenían los asuntos a tratar, consideraba impropio dar lectura al dictamen, y advirtió que, en ese punto, el último a tratar en la sesión, ya no era posible que el regidor se le integrara porque ya se había consignado su falta.
El regidor Félix López quien preside la Comisión entonces pidió que sus compañeros se pronunciaran y hubo posiciones encontradas. El regidor Octavio Magaña hizo la observación que si se había solicitado su participación para dar lectura al dictamen estaba obligado a hacerlo.
El resolutivo señala que es pertinente concederle la separación del cargo porque reúne los requisitos de Ley, pero quedó pendiente la votación.
- Te puede interesar: Pide regidor que las sesiones de cabildo sean transmitidas en vivo