El próximo proceso electoral local tendrá la participación del recién creado partido nacional Fuerza por México, así lo anunció el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, lo anterior tras informar que presentaron una impugnación en contra del nombre de la coalición Va por México integrada por el PAN, PRI y PRD.
Al acudir a la capital del estado para tomar protesta a la estructura que estará al frente del partido en Hidalgo, el líder nacional aseguró que serán un partido de puertas abiertas que no buscará el encono, por el contrario, su deseo es apoyar al gobierno para realizar un mejor trabajo.
“Somos un partido que no busca la confrontación, si le va bien al presidente y al gobernador, le va bien a México, y los hidalguenses venimos a proponer y hacer mejor las cosas, a presentar proyectos alternativos; bienvenidos a los que les han cerrado los espacios en otros partidos”, expresó Gerardo Islas Maldonado.
Lo anterior, tras la toma de protesta a los integrantes del comité directivo estatal, el cual preside Grissel Chavarría Ballesteros, y la acompaña como secretaria general, Hortensia Martínez Olivares.
Sobre la impugnación presentada, explicó que Fuerza por México es el único partido político que lleva con todas sus letras el nombre de México, y el nombre de la alianza opositora puede generar confusión en el electorado.