El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador permitiera que los estados adquirir vacunas contra el COVID-19, al tiempo que reconoció el compromiso del Ejecutivo federal para enfrentar la pandemia.
El anuncio que realizó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera se da un día después de que el mandatario hidalguense propusiera durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y las autoridades sanitarias federales, que las entidades federativas, en coordinación con la Federación, puedan obtener vacunas contra el coronavirus en otros países o con empresas farmacéuticas nacionales, a las que también el Presidente les autorizó la compra del biológico.
“Reconozco la visión y la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de instruir a la Secretaría de Salud, para que los gobiernos de los estados podamos buscar y adquirir vacunas en el extranjero o con empresas farmacéuticas nacionales. ¡Gracias por atender nuestras solicitudes con gran sensibilidad social!”, publicó Fayad Meneses en sus redes sociales.
En su mensaje, Omar Fayad dejó entrever que su gobierno adquirirá dosis del antígeno que sumará a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a los hidalguenses ante la pandemia.
https://www.facebook.com/1484611188417871/posts/2798141453731498/
Previamente el gobernador Fayad también durante reunión de la Conago con el Gobierno Federal, propuso incluir como población prioritaria en el plan de vacunación a todo el personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria, de los centros de salud y de las jurisdicciones sanitarias, así como a las personas de las zonas urbanas que son parte del sector económicamente más activo.