El día de ayer, se llevó a cabo de manera virtual la presentación del libro “Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar”, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Lecto-Escritura en educación preescolar.
El material, es una recopilación de fichas didácticas elaboradas por las educadoras participantes en el Diplomado, “Herramientas para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en educación preescolar”, llevada a cabo entre septiembre de 2019 y marzo 2020.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, reconoció el trabajo de docentes, supervisoras y jefas de sector de nivel Preescolar, por el empeño mostrado en sus actividades diarias y el compromiso con la formación de la niñez hidalguense.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, destacó que la publicación de un libro es motivo de celebración, ya que es el resultado de múltiples esfuerzos con el fin de compartir conocimiento; asimismo, felicitó a las educadoras participantes en la elaboración de la publicación que contribuirá al enriquecimiento de las prácticas escolares de sus colegas de profesión, con contenidos adecuados a las condiciones contextuales de nuestra entidad.
A su vez, Maribel Ramírez Tovar, docente del Jardín de Niños “Emilia Avitia de Rossell” de la comunidad de Teltipan, del municipio de Tlaxcoapan, participante de los diplomados y co-autora del libro explicó que “Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar”, es una herramienta del conocimiento que beneficiará a las maestras de educación preescolar, pero sobre todo a las niñas y niños que tienen a su cargo.
Al evento virtual asistieron: Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica; Myrlen Salas Dorantes, directora de Educación Preescolar; Neptalí Ortega Pérez, director de Formación Continua; Alberto Amador Arista, director de Investigación Educativa; María Antonieta Miranda Montero y Rubén Pérez Buendía, coordinadores del Diplomado “Herramientas para fortalecer la lectura y la escritura en preescolar”.
De igual manera participó María Elvira Charria, asesora del diplomado, así como las 60 educadoras y supervisoras de las regiones de Pachuca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia.