Entre las observaciones que tiene el gobierno municipal de Tepeji del proceso de entrega recepción y que hará llegar a la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, este lunes, destaca que recibieron sin operar las 22 plantas tratadoras de aguas residuales construidas en 13 comunidades, construidas durante la administración de Moisés Tapia Ramírez.
El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla dio a conocer, que tras hacer una revisión el organismo operador del agua, concluyó que ninguna de las plantas que fueron construidas por el Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles de Hidalgo, opera.
“El dato que tenemos es que no sirven. No han sido funcionables.”
Explicó que cuando se hizo el proyecto original trabajaba de cierta manera, con ciertos recursos, pero al final no han funcionado como tal.
“Al día de hoy, tenemos muchos problemas con ellas. Tal es el caso de la de Tlaxinacalapan, que la idea era verter las aguas residuales al propio campo y pues no se puede llevar a cabo con esa norma.”
El alcalde de Tepeji dijo que le comentaron que les tendría que estar dando mantenimiento a cada rato a las plantas, “pero es del conocimiento de todos, que no están funcionando como tal. Ninguna”.
En relación a que el constructor de las tratadoras el ingeniero Carlos Pallés Bouchez, asegura que si están funcionando, y solo están fuera de servicio dos, la de El Salto y El Carmen que sufrieron el robo de componentes, señaló que esa es su versión, pero ofreció acudir a campo para verificar su estado.
Y aseguró que incluso ya se hicieron las observaciones sobre ese tema al constructor y derivado de ello se va a realizar una mesa de trabajo para ver en qué condiciones están.
Te puede interesar: Regidores de Tlaxcoapan autorizan a alcalde a suscribir convenios sin consultarlos