La Fiscalía de Tamaulipas informó el hallazgo de 19 personas calcinadas y muertas por disparos de armas de fuego entre cárteles de narcotráfico. Se informó que primero fueron asesinadas con proyectiles y posteriormente se prendió fuego a los cuerpos.
Esto sucedió en Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas.
Soldados del Ejército encontraron los cuerpos calcinados informando que eran de procedencia centroamericana.
- Te puede interesar: Biden dibujó el sueño mexicano.
- Te puede interesar: Tepeji Del Río: Recibió municipio 22 plantas tratadoras sin funcionar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
La investigación ya se encontraba en proceso, esto después de que una mujer denunciara la desaparición de su esposo, por lo cual, comenzó dicha búsqueda.
En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo. Dando resultado de 19 cuerpos calcinados.
Seguido a esto la Fiscalía Estatal comentó lo siguiente:
“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo“.
La FGJ destacó que en las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.
Según datos de Efe, señalan que el viernes por la tarde ingresó un comando de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, para buscar a un mando del grupo rival, el Cártel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas.
El CDG y el CDN mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México.