Un grupo de turistas provenientes de Tizayuca se enfrentaron con policías municipales de Huasca, luego de que les prohibieran el paso al Pueblo Mágico, el cual al igual que el resto de los centros turísticos de Hidalgo se encuentra cerrado durante los fines de semana como parte de las medidas para controlar la pandemia por el COVID-19.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, elementos de la corporación impidieron el paso a dos familias de turistas que viajaban a bordo de dos taxis en el filtro de inspección sanitaria instalado en el crucero. Sin embargo, ingresaron por la fuerza aventando el vehículo a los uniformados.
Tras estos hechos se montó un operativo para detener a los sujetos que se dirigieron hacia la cabecera municipal por lo que fueron alcanzados a la altura de Sierra Verde donde se registró un enfrentamiento, en el cual tres policías de Huasca resultaron lesionados y en el que cuatro personas resultaron detenidas quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, la página del ayuntamiento publicó un video en el que el presidente municipal Francisco Mayoral aclaró cómo sucedieron los hechos ante las versiones que corrieron esta mañana en redes sociales, al tiempo que respaldó el actuar de los uniformados para lograr que prevalezca el orden.