Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al interior de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, ubicada en los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
Derivado de los operativos que realizan los elementos de la Sedena como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, los militares encontraron varios metros de manguera conectados a un ducto de Pemex, los cuales conducían a un camino de concreto al interior de la Ciudad del Conocimiento, donde se hallaba la toma de donde los huachicoleros extraían el combustible.
Tras el hallazgo acudió al sitio personal de Seguridad Física de Pemex para realizar las acciones de clausura y sellado de la toma clandestina, sin que se registraran personas detenidas ni el aseguramiento de hidrocarburo o vehículos relacionados con este delito.
Cabe destacar que en agosto de 2019, derivado de una fuga de hidrocarburo se detectó una toma clandestina en las inmediaciones de esta institución educativa, en la cual tampoco hubo personas detenidas, solo un vehículo abandonado junto al ducto picado.
Te puede interesar: Hidalgo redujo la incidencia delictiva en un 17% a nivel nacional: SSPH